viernes, 29 de abril de 2016

Cover, mi nueva novela LGBTI

No recuerdo exactamente cuándo sentí el fogonazo que premonicionaba una nueva novela. En realidad, creo que se trató más bien de un deseo. Si estás leyendo esto y sos escritor, quizá sientas que escribir en medio del fogonazo es peligroso. Para mí lo es porque es eso: un fogonazo que luego se va apagando hasta desaparecer por completo. Cuando tengo fogonazos, suele tratarse de cuentos o relatos y los escribo muy rápido: una hora (Milo), una semana (Lilium) o un mes (La rueda del tiempo). Digo que el fogonazo es peligroso, además, porque obviamente una idea no es una novela. Sin embargo, el fuego de estos dos chicos ya me estaba quemando a mí. 

Los personajes de mi nueva novela me están molestando. Estan en mi cabeza, en mi habitación, en mi cama. Uno tiene puesta una remera de Whitin Tempation y dice «¿y? ¿Para cuándo?». El otro lo mira y sonríe. No tiene apuro. 

Publiqué este estado de Facebook el año pasado, por septiembre/octubre, si mal no recuerdo. Ya tenía la idea principal y los personajes estaban tomando más forma dentro de mí. No había escrito una línea. Necesitaba conocerlos un poco primero, darles vida en mi cabeza. Lo malo es que casi no tenía tiempo. 
En septiembre comencé con los trastornos cervicales que estoy padeciendo hasta el día de hoy y por los que estoy siguiendo un tratamiento bastante riguroso. Voy a una osteópata una vez al mes, no levanto nada de peso y no paso más de una hora seguida en la PC. Después de tres meses, tengo la postura muchísimo mejor, pero los malestares de náuseas, mareos y tensión en el cuello persisten; se alivian, aunque lentamente. Pasé bastante tiempo tirada en la cama, pensando en mis chicos y descubrí que no necesitaba la computadora para escribir: podía dictarle la novela a mi celular. Así que me hice con el Word para Android, el Dropbox y un teclado que reconoce puntuación (Swype & Dragon). 
Hoy, después de casi tres meses, tengo la novela casi terminada. Me faltarán unas 30/40 páginas de Word. La novela ya tiene 90.000 palabras. Tiene una extensión normal, no es larga ni corta. Seguramente llegará a 100.000, pero no creo que sobrepase las 120.000. 

Sí, sí... Pero ¿de qué trata? 

De un adolescente de 16 años que se da cuenta de que es gay cuando se enamora de su mejor amigo. Jonathan Duarte es el nerd de la clase. Le gusta leer, coleccionar cactus y escuchar metal. Cuando comienza el anteúltimo año de la secundaria, ingresa un chico nuevo: Sebastián Vikstrom, un chico que dice estudiar canto en el conservatorio municipal. Y Jonathan, que nunca ha tenido un compañero de clase al que pueda llamar amigo, se siente interesado por este nuevo alumno. 
Es una novela acerca del primer amor, del descubrimiento personal, del fin de la adolescencia. 
Un consejo que siempre le doy a quien me dice que quiere escribir es: que lea. ¡Y que lea de todo! Mientras leía un libro de mujeres que quieren ser madres, vi allí a Eleonora, la madre de Sebastián. Lenny es madre soltera por decisión propia: acudió a una clínica de fertilización. Por lo tanto, Sebas no tiene padre y me encantó escribir acerca de la estrecha relación que tiene con su mamá. 
También me fascinó escribir acerca de la relación que tiene Jonathan con su hermana Valeria (14): cuando era chica, Vale tuvo leucemia y Johnny fue su donante. 
La novela se llama Cover porque Sebastián canta en una banda de covers de metal sinfónico: Nightwish, Therion, Amberian Dawn, etc. 
La novela también toca el tema del abuso sexual intrafamiliar. Hoy por la mañana vi un cartel en Facebook que describía claramente la situación. Decía que las víctimas sufren secuales similares a las de las personas que van a la guerra, "no seas cómplice, denunciá!". No la guardé, pero ese era el mensaje.

¿Qué más puedo contarles sin ser muy spoiler?




Bueno, que es romántica. Que hay sexo y tuve que atarme las manos (o la lengua) para no ser demasiado explícita (recuerden que es una novela juvenil). 
¡AH! ¡Y que en ella está mi primer varón transexual! 
Sí, hacía mucho que quería incluir un chico trans, pero no encontraba el lugar. El personaje se llama Christian y tiene 16 años, como los protagonistas, porque fue compañero de Sebastián en su antiguo colegio. 

 Y ahora sí, me callo... ¡porque si no voy a terminar spoileando!

lunes, 25 de abril de 2016

Violin: corto de temática gay

Cuando no tengo tiempo para mirar un largometraje, opto por los cortos. Hace un par de semanas encontré este precioso corto que me fascinó desde el primer momento. Se llama Violin y es alemán. Es cortito, dura 11 minutos, y la acción transcurre seguidamente, sin interrupciones.
Las actuaciones me fascinaron. Las dos, tanto la de Johannes Huth (Oli, violinista) como la de Hannes Sell (Jan, el dealer). Me encantó esa onda de chico malo del dealer frente al aura más inocentona de Hans. La tensión sexual está magistralmente lograda, se puede respirar a través de la pantalla. 
Por otro lado, me parecen muy sexies los violinistas ;) ¡Culpen a Lestat! Tanto, que uno de los personajes de la novela que estoy escribiendo, Cover, es violinista :)
¡Tienen que verlo!


Protagonistas: Johannes Huth & Hannes Sell
Género: Short Film
Director: Roman Ilyushenko
Sinopsis: Two unlikely kindred spirits share an unlikely moment of intimacy with a violin.

Yo reseño: El señor de la noche, de Tanith Lee

Autora: Tanith Lee
Año de publicación: 1986

Sinopsis:

En esos días la Tierra no era una esfera y los demonios moraban en vastas cavernas mágicas bajo la superficie. Maravillosas ciudades punteaban la Tierra, y pueblos extraños y bestias fabulosas vagaban por los desiertos y las junglas del mundo. Supremo entre esos poderosos demonios era Azhrarn, El Señor de la Noche, que desencadenaba pesadillas en la Tierra, traía el deseo y el peligro a aquellos a quienes le divertía visitar, y podía conceder maravillas y crear horrores indecibles.


En primer lugar, quisiera agradecerle mucho a Fuu-chan, administradora de Appassionato, por haberme recomendado este libro. Ya es la segunda vez que Fuu me recomienda un libro (antes me recomendó Maestro Cantor, de Orson Scott Card) y el libro en cuestión me fascina :)

En segundo lugar, quisiera invitarlxs a pasarse por esta web de reseñas de libros de fantasía y ciencia ficción LGBT. :)

El Señor de la Noche está compuesto por tres "libros" que, a su vez, están formados por pequeñas historias. Los relatos me recordaron mucho a mis amadas Las mil y una noches, tanto por el estilo narrativo como por el mundo maravilloso que introduce. Los tres libros son «Luz subterránea», «Embusteros» y «El encanto del mundo». Cada libro está dividido en dos partes y cada parte está formada por tres historias que van cronólogicamente en orden.

Azhrarn es el Príncipe de los Demonios, amo y señor del Mundo Inferior y gobernante de Druhim Vanashta. Vive cómodamente en su oscuro palacio, con sus servidores, los Eshva y los Vardru, y acepta los obsequios de los Drin, demonios menores y de apariencia desagradable que fabrican joyas y adornos.

Como explicita este párrafo, Azhrarn es bisexual:

[Azhrarn] Se hallaba en alguna diversión o juego del Mundo Inferior, algo que le había apartado del mundo durante un año o dos, cuatrocientos años de los mortales o más. Se trataba de algún bello muchacho, alguna mujer fabulosa, otro Sivesh, otra Zorayas, o alguien que había creado para él mismo...


Azhrarn ama la maldad y se divierte bajando al mundo humano a sembrar en él la semilla del odio, el rencor y la tragedia. Sin embargo, Azhrarn ama la belleza quizá más que la maldad y eso, a lo largo de todos los relatos, lo lleva a tomar decisiones un tanto desacertadas para el Príncipe de los Demonios.

Una noche, Azhrarn, el Príncipe de los Demonios, uno de los Señores de la Oscuridad, adoptó para divertirse la forma de una gran águila negra. Voló hacia el este y el oeste, batiendo sus vastas alas, hacia el norte y el sur, hacia las cuatro esquinas del mundo, pues en esos días la tierra era plana y flotaba sobre el océano del caos.


El primer libro, «Luz subterránea», tiene como protagonista a Azhrarn y a Sivesh, un hermoso joven humano que el demonio rescata de la muerte cuando era tan solo un bebé recién nacido. Azhrarn, profundamente maravillado por la hermosura del chico, lo deja al cuidado de sus doncellas Eshva y, cuando crece lo hace su amante:

...Azhrarn sopesó una vez más la adulta y virginal belleza de su invitado, acariciando el cuerpo de marfil, y peinando con los dedos la cabellera ambarina que había adorado. El joven yacía aturdido por el éxtasis bajo el contacto del Demonio.


En este libro aparece Kazir, un joven ciego capaz de curar a las personas, quien se enfrentará a Azhrarn para ir en busca de su amada y profetizará lo que el demonio tanto teme.

El segundo libro, «Embusteros», cuenta la historia de Zorayas, la última hija de un poderoso rey que sobrevivió a la masacre y que creció en las montañas, junto a un anciano ermitaño. La desafortunada y poco agraciada Zorayas, luego de enterarse de quién fue su padre, decide alzarse contra los hombres que la han humillado y gracias a la magia de Azhrarn, se convierte en una mujer de deslumbrante belleza y terrible maldad.

«El encanto del mundo» narra la vida de dos jóvenes, Shezael y Drezaem, quienes poseen solo la mitad de un alma que el malvado Azhrarn dividió para vengarse de una mujer que no sucumbió a sus encantos. Shezael, muda y taciturna, solo posee la parte femenina; y Drezaem, violento y desequilibrado, la parte masculina. En este relato se retoma parte del primer libro, la profecía del ciego Kazir.

La narración es mágica y poética. Te sentís transportado al Mundo Inferior y al mundo de los humanos por donde se pasea Azhrarn haciendo de las suyas. Los relatos están cargados de referencias mitológicas; hay influencias judeo-cristianas, como el árbol del bien y del mal, el personaje de la serpiente-demonio, la inmaculada concepción; egipcias, como el mito de Isis y Osiris, en las últimas páginas; y griegas, como el mito de Eurídice y Orfeo, y su descenso al inframundo. Al igual que en Las mil y una noches, los personajes son reyes, ermitaños, ancianos sabios, trovadores, bellas doncellas, muchachos hermosos, hechiceros y objetos encantados.

Realmente, es un libro maravilloso que me atrevo a recomendarle a todo aquel que haya disfrutado de Las mil y una noches.

Yo reseño: El chico de oro, de Abigail Tarttelin


Título original: Golden Boy
Editorial: Ediciones B
Año 2013 
Páginas: 397

Max Walker es un chico de oro. Bronceado, rubio, atractivo y atlético, es el hijo perfecto, el deportista perfecto y un partido perfecto para las chicas de su escuela. También es el modelo a seguir para su hermano pequeño.

Su aparentemente modélica familia ocupa una posición más que envidiable: su padre es candidato a las elecciones al Parlamento y, entretanto, Max se enamora por primera vez.

Sin embargo, todos ellos están a punto de convertirse en el punto de mira de los medios de comunicación, que pronto los cercarán en un intento de averiguar aquello que siempre han ocultado. Max Walker tiene una vida perfecta... Max Walker tiene un secreto... y alguien se ha enterado.


Creo que es imposible hacer una buena reseña de esta novela sin soltar algún spoiler, motivo por el que advierto que a quien no le gusten los spoilers, ¡no la lea! Que sepa solamente que trata acerca de una persona intersexual que está en la cumbre de su adolescencia, que es una historia dramática y cruda que no deja nada por contar. Y que es excelente, nada más. 

Hecha la advertencia, comencemos.

Voy a comenzar diciendo que el tercer párrafo de la sinopsis es, de alguna manera, mentira. Hace falta leer la novela para comprenderlo y solo puedo sospechar acerca de por qué no se decidió colocar en la sinopsis que el protagonista es intersexual. No es ningún secreto, en la página diez ya nos enteramos. No es un spoiler: es el mayor atractivo de la historia.

Lo demás es cierto: Max es rubio, muy bello (carilindo, diríamos), tiene muy poco vello corporal, es medianamente alto gracias a los genes paternos y maternos; un buen estudiante, deportista y... un tanto pacífico, tranquilo. Tiene quince años, a punto de cumplir dieciséis, y carece de la conflictividad típica de los adolescentes varones. Y eso tiene un motivo: no es un varón, al menos no desde un punto de vista biológico. Max es lo que antes se solía llamar hermafrodita y hoy intersexual, si bien hay muchas clases de intersexualidad y cada tipo es único.




La portada de Ediciones B me pareció que si bien respeta el concepto de la novela, es horrorosa. Esta, si bien ya te da la pauta de cómo imaginarte al protagonista, es mucho más atractiva.



La historia transcurre en un pueblo de clase acomodada en las afueras de Londres. Los padres de Max son abogados con puestos importantes y ninguno quiere imaginarse lo que podría significar que la gente se enterara del asunto de su hijo mayor. Quieren que viva una vida lo más normal posible, y en ese vano afán le ocultan toda la información que pueden acerca de su condición (a falta de una palabra más feliz) a tal punto que Max desconoce qué tipo de intersexual es. Por lo tanto, solo él, su familia, los mejores amigos de su madre y su hijo (Hunter) saben que es intersexual. 

La historia es narrada desde diferentes puntos de vista, siempre en primera persona: Daniel, el hermano menor de Max, todo un demonio; el propio Max; Karen, la madre; Steve, el padre;  la doctora Verma; y Sylvie, la chica de quien Max se enamora. 

Max se identifica con el género masculino. Sus padres le colocaron Max porque se trata de un nombre unisex: cuando nació, su padre se negó a que lo sometieran a un cirugía para definir sus genitales. Esto es lo que suele suceder con muchas personas intersex: las operan cuando son bebés y algunas pierden sensibilidad en sus genitales y/o se identifican con el género "contrario". 

Principales temas que trata la novela

Identidad de género y orientación sexual

Max tiene bien en claro que es un varón, aunque su cuerpo parezca decir lo contrario. Acá tenemos una definición bien clara de lo que es la identidad de género: es idependiente de los aspectos biológicos de la persona. Lo mismo ocurre con la orientación sexual: Max es varón y es un varón heterosexual. ¿Es Hunter, quien dice estar enamorado de Max, homosexual? **SPOILERS  -> pintá el texto para podeer leerlo** ¿Qué lleva a Hunter a violar a Max? En mi opinión, su único deseo es castigarlo, humillarlo por la "confusión" que ha causado en él: en una sociedad donde ser gay es ser inferior, Hunter desea afirmar su masculinidad violando a quien la ha causado. La violación de las primeras páginas es, simbólicamente, como siempre lo es, un acto de dominación, de exaltación del poder masculino.**FIN SPOILERS** Si Hunter es gay o no, solo él puede saberlo. 


**SPOILERS ** 
Violación

Como dije arriba, la violación es el acto supremo de la dominación de un ser sobre el otro. Es decirle "ya no tenés control sobre tu cuerpo, yo puedo someterte y lo hago porque tengo más fuerza y más poder". Y eso es lo que hace Hunter con Max. Cuando Hunter lo viola, Max no se atreve a gritar, algo que aun ahora me sigue sorprendiendo. ¿Por qué Max no grita? Puede haber varias respuestas, varias interpretaciones. Una puede ser que sienta vergüenza de haber sido sometido por otro hombre. Otra, que sienta vergüenza porque en el fondo cree haber provocado la violación. Y la oficial, la más superficial, la que hay que rascar para obtener la verdadera razón, que Max no desea que el asunto se sepa para no perjudicar la carrera política de sus padres.


Embarazo y aborto

Hunter deja embarazado a Max, quien posee un útero pequeño. Gracias a la posición económica de su familia, Max puede realizarse un aborto en secreto y en condiciones adecuadas. No obstante, en ningún momento le preguntan si desea tener ese hijo. Desde el principio, el feto es un obstáculo del que deberá deshacerse. Acá se nos presenta otro tema, nuevamente: el derecho de decidir sobre nuestro propio cuerpo. El padre de Max se negó a decidir sobre el cuerpo de su hijo. La madre será otra historia.

**FIN SPOILERS**

Relación padres/hijos

Anoche fui a un cumpleaños y hablando con un hombre grande (40 más o menos) acerca de homosexualidad (el cumpleañero es gay y el tema surgió en varias ocasiones). El hombre me dijo "yo como padre idealizo el futuro de mi hijo: que sea un hombre de bien, que tenga mujer... ". Esa frase me quedó. Yo también idealizo el futuro de mis futuros hijos, simplemente me gustaría que pudieran estudiar una carrera y ser profesionales. No pienso en su orientación sexual, pero también estoy idealizando. 
Los padres de Max idealizan también el futuro de su hijo. Y esa idealización, ¿por qué ocurre? 
Los padres creen que sus hijos son su "propiedad privada". En los primeros años de vida, los padres deben elegir por sus hijos: con qué ropa vestirlos, qué juguetes comprarle, a qué colegio llevarlos, etc. El problema, me parece, surge cuando el padre/madre no distingue que su hijo ya tiene la capacidad de tomar decisiones por sí mismo y que ahora solo puede aconsejarlo y dejar que haga su vida. 
Lamentablemente, Karen, la madre de Max, no ha sabido darse cuenta y comete un error que deberá pagar con el amor de su hijo. 

Bien. Ya no les queda la menor duda de que la novela me encantó, ¿no? Si bien el tema principal es la intersexualidad, diría que el tema trasfondo es el derecho de cada ser humano a decidir sobre su propio cuerpo.

Les recomiendo esta novela, por lejos una de las mejores novelas LGBTI que leí jamás.

domingo, 24 de abril de 2016

Yo reseño: Two Boys Kissing, de David Levithan



New York Times  bestselling author David Levithan tells the based-on-true-events story of Harry and Craig, two 17-year-olds who are about to take part in a 32-hour marathon of kissing to set a new Guinness World Record—all of which is narrated by a Greek Chorus of the generation of gay men lost to AIDS. 

While the two increasingly dehydrated and sleep-deprived boys are locking lips, they become a focal point in the lives of other teen boys dealing with languishing long-term relationships, coming out, navigating gender identity, and falling deeper into the digital rabbit hole of gay hookup sites—all while the kissing former couple tries to figure out their own feelings for each other.


Tengo que agradecer a Melissa por haber hecho que me enterara de la existencia de este libro. Conocía a Levithan de nombre y sabía que escribe literatura juvenil e infantil y que tiene obras LGBT, pero no fue hasta que vi esta portada con este título cuando me animé a conocerlo como autor.

Esta mañana acabo de decir en mi perfi de Facebook que es la mejor obra LGBT que leí jamás. Y es así. Two Boys Kissing ya se ganó un lugar en mi corazón. 

La particularidad de este texto, y que hace a la historia y la narración tan particular, es su narrador: toda la novela está narrada en un nosotros que representa a la generación de hombres homosexuales que murieron de sida en Estados Unidos durante los años que duró la epidemia.

Es este narrador el que nos introduce a Craig y a Harry, dos exnovios de diecisiete años que pretenden romper el récord mundial del beso más largo; Ryan y Avery, un chico de pelo azul y un chico trans de pelo rosa respectivamente que se conocen en un baile gay; Neil y Peter, una pareja de dos chicos gays de quince años; y a Cooper, un muchacho de diecisiete años que huye de su casa cuando sus padres descubren que se pasa las noches en los chats gays.

Estos hombres, que ya están muertos, no pueden intervenir en la historia. Son apenas testigos silenciosos de la incomodidad que siente Avery al tener que orinar en un baño público; de la rabia de Ryan cuando los bullies les arruinan la tarde; de la desesperación de Neil por ser aceptado por sus padres; del dolor de piernas de Harry luego de un día entero de pie con sus labios pegados a los de Craig; de la soledad que siente Cooper frente a la pantalla de su celular... Son testigos silenciosos y desearían poder hablar, poder gritar, para acompañar a esos adolescentes en su soledad y hacerles saber que no hay nada de malo en ellos.

Stupid arbitrary shit. He needs to take those words to heart. There is power in saying, I am not wrong. Society is wrong. Because there is no reason that men and women should have separate bathrooms. There is no reason that we should ever be ashamed of our bodies or ashamed of our love. We are told to cover ourselves up, hide ourselves away, so that other people can have control over us, can make us follow their rules. It is a bastardization of the concept of morality, this rule of shame.

Two boys kissing relata cuarenta y ocho horas de las vidas de siete adolescentes LGBT estadounidenses, que bien podrían ser horas de las vidas de cualquier adolescente LGBT en cualquier parte del mundo. Aquellos que cuentan con la aceptación y el apoyo de sus padres. Aquellos cuya homosexualidad es un secreto a voces, algo que se sabe pero de lo que no se habla. Aquellos que aún están en el armario y no pueden, de ninguna forma, imaginarse salir de él. Aquellos que sufrieron una paliza por ser gays. Aquellos que tienen la fortuna de tener un novio. Aquellos que ni siquiera pueden imaginarse teniéndolo. 

Craig y Harry se besan frente a una multitud frente a su escuela secundaria y, en poco tiempo, su beso se vuelve una revolución a través de las redes sociales. Su beso me hace recordar a esos numerosos memes a los que les pongo "me gusta" sin dudarlo: some boys kiss boys, get used to it! Puedo imaginarme que ese mismo motivo llevó a la elección de esa portada, de ese título. La sociedad tiene que acostumbrarse a ver a dos chicos besándose, a dos chicas de la mano. Tiene que acostumbrarse de una vez por todas para que esos niños y adolescentes dejen de sufrir, dejen de ser golpeados, dejen de suicidarse. Para que todos podamos ser más libres, más felices:

We want to close our eyes. Why can’t we close our eyes? We who did nothing more than dream and love and screw—why have we been banished here, why hasn’t the world solved this by now? ( ... ) Why must we watch as a twelve-year-old puts a gun to his head and pulls the trigger? Why must we watch as a fourteen-year-old hangs himself in the garage, to be found by his grandmother two hours later? Why must we watch as a nineteen-year-old is strung up on the side of an empty highway and left to die? Why must we watch as a thirteen-year-old takes a stomach full of pills, then places a plastic bag over his head? Why must we watch as he vomits and chokes?
Why must we die over and over again?
Two Boys Kissing es una novela de la que nunca me voy a olvidar. De la misma forma, la recomiendo hoy y no me voy a cansar de recomendarla. Pero, como dije en FB: si lo que quieren es escenas de sexo y hombres atractivos teniendo sexo, en este libro no lo van a encontrar. 

Lamentablemente, el libro solo se puede conseguir en inglés. Sin embargo, se publicó en 2013, así que tal vez solo sea cuestión de tiempo :)

sábado, 23 de abril de 2016

Libros a la venta

Novelas 




Título: Noches de luna roja
Editorial: Ediciones el Antro
Autora: Sofía Olguín
Colección: Libídine – 1
Tamaño: 15 x 23,5 cm.
Encuadernación: rústica con solapas
Páginas: 152
ISBN: 978-84-941280-1-1
PVP: 11,95 € 

Sinopsis:
Gabriel jamás creyó en el cielo o en el infierno, pero cuando en sus manos cae un extraño celular capaz de comunicarse con los muertos, su existencia da un giro inesperado: un ser sobrenatural llamado Seth se presenta ante él y en una noche le revela la existencia de ángeles, demonios, íncubos, y de infinitas alimañas que se pasean por el mundo disfrazadas de inocentes seres humanos.
Sin proponérselo, Gabriel escucha a través de sus auriculares las muertes que un despiadado asesino está perpetrando en la ciudad. Y Seth, el encargado de resolver los crímenes, acepta su ayuda, sin sospechar que Gabriel es mucho más que un simple chico en busca de aventuras.
Bajo la luna roja de Buenos Aires, Seth y Gabriel aguardan que el celular suene una vez más, mientras los sentimientos entre ellos se hacen cada vez más fuertes y el pasado de ambos resurge de las cenizas para cobrarse el tiempo perdido.

También disponible en eBook



***















Título: Menfis
Año: 2010
Género: Terror, Homoerótico
Formatos: PDF, ePUB y Mobi

Sinopsis:
Menfis es un hermoso cantante de apariencia andrógina conocido como «Reina del Nilo». Se ha hecho famoso en todo el mundo y su rostro es la imagen de las marcas más prestigiosas del mercado.
Alexandre es un profesor universitario que ha perdido a su familia. Desconsolado, vaga por las calles de París en busca de alguna sustancia que le haga olvidar su desgracia. Una noche, Alexandre conoce a Menfis, quien lo arrastra hacia la alucinación más terrible y real de toda su vida.
Una misteriosa secta adoradora de las serpientes, rituales sanguinarios, fantasmas despechados... Todo tiene cabida en el castillo de Menfis, la Reina del Nilo que hechiza con su belleza y su voz a quien se atreva a escucharla.

Solo disponible en eBook
Comprar en Payhip (precio: USD6)

 ***














Editorial: Stonewall
ISBN: 978-84-939-309-5-0
Fecha de la edición: 2012
Edición ciudad: Madrid
Edición pais: España
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 15 cm x 21 cm
Nº Pág.: 372

Sinopsis:
Hace más de seis meses que Alexis no ve a sus padres. Cansado de ocultar su homosexualidad y soportar las humillaciones de su madre, dejó su casa arrastrando la depresión acumulada durante más de veinte años. Ahora vive en el centro de Buenos Aires, a veinte minutos de la Facultad de Filosofía y Letras, con Martín, un joven bohemio estudiante de Historia, y Franco, encargado de una librería y amante de la literatura medieval. En el bar de la facultad, Alexis conoce a Daniel, un estudiante de intercambio recién llegado de Estados Unidos, con quien inicia una relación.
Narrada en primera persona por el protagonista, Todos mis sueños, tuyos refleja el miedo, la represión sexual y la homofobia interiorizada que padecen los jóvenes que han crecido en medio de una cultura machista, patriarcal y heterosexista.

También disponible en eBook

Comprar en papel:


Cuentos y relatos en Antologías








 





13 Historias de amor y/o lujuria LGTBI escritas por 12 mujeres y 1 hombre. 13 Historias donde el amor, los libros y las rosas juntan sus caminos. Donde dejan claro que el amor no tiene etiquetas, colores ni fronteras.
Todos los beneficios de la obra irán destinados a una asociación LGTBI

Nunca digas no a un lobo feroz – Úrsula Brennan
El mejor posado – Pepa Fraile
Los ojos de la reina – Sofía Olguín
Único – Eme San
Un Sant Jordi con Amor – D.W. Nichols
El rosal – C.M. Zamora
La mascara del sueño eterno – Judit Caro
Amor… Una paleta de colores – Elizabeth da Silva
Una nebulosa roja mas allá de Pandora – Hendelie
Un encuentro no tan casual – Gaby Franz
Sin previo aviso – Fabián Vázquez
Homopornoromantica – C. Santana
Obsesión – Melanie Alexander



*** 









  





Nº de páginas: 368 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: STONEWALL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494037627

Sinopsis:
Tiempo al tiempo es un original recorrido a lo largo de la Historia a través de un prólogo introductorio y dieciséis relatos escritos por algunas de las mejores plumas de la nueva generación de autores LGTB. Romanticismo, erotismo, humor e intriga se dan cita en épocas históricas muy diferentes (desde la prehistoria hasta la explosión del Challenger), ofreciendo una lectura fresca y amena; cada nuevo relato supone un salto en el tiempo, pero también de estilo, ya que cada uno de los autores ha dejado su impronta personal. Además es un libro solidario, ya que el 10% de las ventas se destinarán a proyectos educativos para combatir la homofobia en las aulas.

También disponible en eBook 

Comprar en papel:

Comprar en eBook:

***














Libro: Nocturnabilia: Relatos de Stonewall 2012.
Autor: Varios Autores.
Editorial: Stonewall.
Edición: Madrid (España), 2012.
Formato: Rústica (tapa blanda). 15x21. 254 páginas.
ISBN: 9788493930974.
Temática: Libros de amor y relaciones entre hombres.  

Sinopsis:
En Nocturnabilia: Relatos de Stonewall 2012, nueve autores nos ofrecen relatos con distintas visiones sobre un mismo tema: la noche. Humor, amor, fantasía y erotismo se confabulan en este recopilatorio, donde conocerás nuevos escritores que seguramente te sorprenderán con su estilo.
Contiene relatos de Carlos G. García, Mónica Martín, Didí Escobart, Eduardo García, Juan Flahn, Sofía Olguín, César Augusto Cair, Galileo Campanella y Diego Manuel Béjar, así como un prólogo de Boti G. Rodrigo.
Nos encontramos ante una obra singular que, además, es solidaria: el 10% de las ventas de este libro se destinará a proyectos educativos de la FELGTB para combatir la homofobia, bifobia y transfobia que todavía hoy siguen sufriendo las y los adolescentes LGTB en las aulas.
"Desde aquí agradezco públicamente a Stonewall este gesto de activismo empresarial y cultural de primer orden" −Boti G. Rodrigo, Presidenta de la FELGTB.

Disponible también en eBook

Compra en papel:

Comprar en eBook:

Bio

¡Qué vagancia escribir acerca de mí!
Mientras pienso qué poner en esta sección, ¿qué te parece si te cuento algunas cositas random?

-Nací el 8/8/1989 (lo cual me hace de Leo) en Buenos Aires, Argentina.

-Tengo tres gatos.

-Soy Editora por la Universidad de Buenos Aires. 

-Me encanta el metal sinfónico. Mis bandas favoritas son Nightwish, HIM y Otto Dix. ¡Amo a Tarja Turunen!

-Soy la fundadora de Bajo el arcoíris, la editorial argentina de literatura infantil LGBTI.

-Empecé a escribir a los 13, en el taller literario del cole.

-Solo bebo agua.

-Crecí con los libros ilustrados por Fernando Molinari.

-Me encantan las danzas urbanas.

-Soy demasiado quisquillosa a la hora de leer novelas: si algo no me gusta, no lo sigo.

-Admiro a Poppy Z. Brite, hoy mejor conocido como Billy Martin.

-Soy fan del cine de temática gay.


Mi gatita Miel


 Con mi amiga Mar a punto de salir al escenario


 Con Fernando Molinari en la Semana Gótica de Buenos Aires


 Foto que le saqué a Tarja en su último recital en Vorterix (20/9/2014)


 Yo con mi gato Miyavi, que falleció el 25/5/2015


Mi gato Sam



Algunas entrevistas anteriores a la mudanza del blog

Entrevista en Suplemento Si, del diario Clarín (nota de tapa)
Entrevista en Télam Cultura 
Entrevista en Boquitas Pintadas, Blog del diario La Nación
Entrevista en Universo Gay
Entrevista en con K de Fantástikas
Entrevista para el libro Los mundos posibles, de Gabriela Larralde (Aclaración: en el momento en que fue hecha la entrevista, la editorial Molinos de Viento aún no existía. Por eso respondo que BeA era la única editorial LGBTI de Argentina).

jueves, 21 de abril de 2016

Algunas reseñas de mis libros

Para leer las reseñas escritas por mí, visitá la etiqueta Yo reseño.

Reseña de El novio de mi hermano en Despertares de Stonewall
Reseña de El novio de mi hermano en Zona Excéntrica
Reseña de El novio de mi hermano en Pensadero de Ely
Reseñas de cuentos varios en The Reader of the Tower
Reseñas de cuentos varios II en The Reader of the Tower
Reseña de tres cuentos infantiles en Arte Literario
Reseña de Bullying, relato de un asesino, en Our Books
Reseña de La otra orilla del abismo en Divagaciones de una Poulain
Reseña de Noches de luna roja, en Felin Dreams
Reseña de Noches de luna roja en Palabras&Letras
Reseña de Todos mis sueños, tuyos en Nanny Books
Reseña de Todos mis sueños, tuyos en Dos Manzanas
Reseña de Todos mis sueños, tuyos en Shadowy Kisses
Reseña de La rueda del tiempo en Búho Lector
Reseña de La rueda del tiempo en El desván de las mil y un
Reseña de La rueda del tiempo en La Torre del Ermitaño

Fanarts anteriores a la mudanza del blog

 Belluse, por Sam




Yo y mi gato Samantho, por Jack Flamel



 Emmanuel y Alexieu, poe Alejandra Stuardo


 Agustín y Misthic, por Josita Miranda


Emmanuel y Alexieu, por Perla


 Lilium, por Luro Hersal


Lilium

 Belluse y Mathias


 Christian y Darouji, por Yuki



 Emmanuel y Alexieu, por Lyn-Chan


 Bron y el dragón, por Bárbara Schniepp



 Nicolás y Xian Liu

 Santiago y Gabriel, por Perla


Lilium y Charles



Leo y David 

 Arikel, por Yuki


 Ashvin, por Cel


 Ashvin y Satiaván, por Cel


 Augustín, por Cel


 Belluse, por Sam


 Belluse




 Belluse

 Belluse, por Agnes San


 Emmanuel y Alexieu, por Yuki


 Darío y Kevin, por Lyn-Chan


 Fabián y Karmesí, por Cel



 Javier y el príncipe del mar

Belluse


 Emmanuel, por Cel


 Emmanuel y Alexieu, por Cel
 Sillestin y Aidan, por Morgana



La farsa por Yuki 


 Leo y David, por Perla


 Mathias, por Sam


 Menfis



Menfis, por Cel 


Milo


 Belluse, por Sam



Rumiel, por Yuki
 Gabriel y Santiago, por Perla


Thamis y Diego