jueves, 21 de abril de 2016

Yo reseño: Rock, de Anyta Sunday

Título: Rock
Autora: Anyta Sunday
Publicado por:   Sunday Publications

Sinopsis:

Igneous
When Cooper’s parents divorce, he finds himself landed in Week About—one week with his mum and one week with his dad.
Only, it’s not just his dad he has to live with. There’s Lila, too: The other woman, the one who stole the rock-solid foundation of his life. 
And then ...
There’s Jace. Lila’s son. Lila’s smug, regurgitated-fish-scale-blue eyed son. 
All Cooper wants is to have his family back the way it once was, but there’s something about this boy that promises things will never be the same again. 

Sedimentary.
Resisting the realities of his new life, Cooper and Jace get off to a rocky start. But rocky start or not, after hundreds of shared memories together, they forge something new. A close ... friendship.
Because friendship is all they can have. Although it’s not like they are real brothers...

Metamorphic.
But how does that friendship evolve under the pressures of life?
Under pressures of the heart?



Leí esta novela gracias a una recomendación de un amigo de Facebook a quien le agradezco un montón que se haya tomado el tiempo de recomendarme esta maravillosa historia.

Estoy muy contenta de encontrar títulos juveniles LGTBI tan buenos, historias tan lindas, aunque sean en inglés. ¡Algunos títulos ya están en español y eso es fantástico! Con esta reseña ya llego al cuarto libro reseñado de mi desafío :)

Bien, ¡vamos a la reseña!


El mundo de Cooper, que comienza teniendo doce años, estalla cuando sus padres se divorcian. Su familia (conformada por su madre, su padre y su hermana) fuerte como esas rocas que tanto le gusta coleccionar, de repente queda destrozada.  David, su padre, tuvo otra mujer durante años, llevando una doble vida. Ahí está la otra, Lila, la culpable de todo, a quien Cooper y su hermana no pueden hacer más que detestar. Y ahí está Jace, el hijo de Lila. 

Durante años, Cooper y su hermana pasan sus meses repartiendo las semanas entre la casa de su padre y la casa de su madre.

Jace es un año mayor que Cooper y tiene un talento particular para tocar el piano (de ahí la portada). Cooper también, al principio, odia a su hermanastro. Sin embargo, pronto se da cuenta de que no puede odiarlo más: se transforman en amigos, mejores amigos. Por su parte, su hermana tarda mucho más en recuperarse.

La historia transcurre a lo largo de toda la vida adolescente de Cooper: lo vemos dejar de ser un niño para transformarse, con el correr de las páginas, en un hombre. Y lo mismo ocurre con Jace.

La novela traza con delicadeza, frescura y verosimilutud todos los hechos que se van sucediendo: Cooper saliendo del armario frente a su hermana, luego frente a su madre, y finalmente, ante su padre; Cooper y Jace adolescentes, temerosos e inexpertos en medio de su primer contacto íntimo; el último año de escuela de Cooper junto a sus dos mejores amigos, dos personajes entrañables; el miedo de Cooper al saber que pronto Jace se irá de su lado para ir a la universidad...

Su relación llega a un punto en que ambos son lo suficientemente maduros (y además, se conocen tan bien), que saben que están enamorados el uno del otro. Sin embargo, tienen miedo de ser hermanos por parte de padre (a pesar de que es casi seguro de que no lo son) y tienen miedo de la reacción de la familia. 

No se trata para nada de un novela rosa. Hay dolor en las páginas, hay tristeza, desesperación, rupturas, y sobre todo, tiempo y distancias... Y será, nuevamente, la ruptura de esa roca sólida que es la familia, la que traerá esta vez esperanzas para la relación de estos dos chicos ahora hombres.

Narrada en primera persona, Rock es una novela realista muy bella, una novela de descubrimiento en la que el lector disfruta del crecimiento de los personajes. Ojalá que pronto sea traducida al español.

4 comentarios:

Patricia Perez dijo...

Donde lo puedo descargar? De oye bastante bien.
Te recomiendo Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo. Te va a encantar! Ya esta en español lo publico Planeta Mexico

Sofía Olguín dijo...

Hola, Patricia! Gracias por tu visita! Sí, ya leí Aristóteles... es muy hermoso!
No sé dónde se pueda descargar el libro, yo los libros digitales también los compro.

Saludos!

Day MI dijo...

Simplemente me encanto este libro!!!

Day MI dijo...

Simplemente me encanto este libro!!!